Proyecto: Capacitación para Escuelas de la Localidad y Zona

Charlas y/o talleres para la capacitación y formación integral de los miembros de la Comunidad Educativa: alumnos, padres, docentes y demás personal de la Institución Educativa

Año 2016

• 16/09: Escuela Nº 6143 “Raquel del Carmen Mussi” (Pedro Gómez Cello)
    • Charla para padres. Temática: “Nuestros niños y la familia en el contexto actual”
    • Charla para Directivos y Docentes. Temática: “Neurociencias y Educación”.

Año 2015

• 30/03: Charla para padres de 3º grado, Colegio Ntra. Sra. de Guadalupe: Temática: “Límites”, a cargo de Psp. Karina Cuatrin.
  • 14/04: Charla padres de los tres Niveles del Colegio Ntra. Sra. de Guadalupe. Temática: “Familia y Límites”, a cargo del Departamento de Psicopedagogía y Psicología de la Fundación.
  • 22/04: Alumnos 1º Año Profesorado en Educación Primaria y Profesora Coordinadora (l.S.P. Nº 4, Anexo ll, “Ángel Cárcano). Temática: “HUELLAS”, ensayo de base fonológica, secuencial e integral.
  • 29/04: Charla para Docentes y Alumnos de 1º y 2º Año, Profesorado en Educación Primaria, I.S.P. Nº 4, Anexo II, “Ángel Cárcano”. Temática: actividades realizadas en Proyecto Becas Psicopedagógicas grupales (Consultorios Externos), Programa Enlaces (CENTRO CONIN Calchaquí) y Programa Equinoterapia. En vistas a la posible colaboración de alumnos del Profesorado en estos Programas.

Año 2014

Temática: “HUELLAS”, ensayo de base fonológica, secuencial e integral.

Capacitación para Directivos y Docentes de 1º Ciclo del Nivel Primario, a cargo de la Psp. Karina Cuatrin.

• 10/03: Escuela Nº 0448 “Bernardino Rivadavia”
  • 17/03: Escuela Provincial Nº 1378 (Bº San Cayetano), Escuela Especial Nº 2106 para Discapacitados Mentales “Dr. Luis Marcos Tiscornia”, Escuela Nº 6428 “Cecilia Grierson” (Establecimiento Las Aves), C.E.R. Nº 568 “República del Perú” (Colonia La Angelita)
  • 21/03: Escuela Nº 6117 “Remedios Escalada de San Martín”
  • 16/04: Alumnos 1º Año Profesorado en Educación Primaria y Profesora Coordinadora (I. S. P. Nº 4, Anexo II, “Ángel Cárcano”)
  • 23/04: Alumnos 2º, 3º y 4º Año Profesorado en Educación Primaria y Profesora Coordinadora (I. S. P. Nº 4, Anexo II, “Ángel Cárcano”)
  • 23/07: Docentes y Padres de alumnos de Preescolar “Colegio Ntra. Sra. de Guadalupe” (ambos turnos). Charla a cargo de la Psp. Karina Cuatrin (Psicopedagoga). Temática: “Los niños de pre escolar, sus características y los límites”

AÑO 2012

• «Colegio Ntra. Sra. De Guadalupe”, Nivel Incial: charla para papás y docentes de ambos turnos, a cargo de la Sra. Karina Vanessa Cuatrin (Psicopedagoga). Temática:”Nuestros niños y la familia en el contexto actual”. Proyección Power, diálogo, inquietudes, aportes.

AÑO 2011

• Escuela Especial Nº 2106 Para Discapacitados Mentales “Dr. Luis Marcos Tiscornia”:  charla con Directivos y Docentes de la Institución a cargo de las Profesionales de la Fundación Sra. Karina Vanessa Cuatrin (Psicopedagoga). Temática: Programas Equinoterapia y Musicoterapia. Proyección Power, charla, sugerencias, aportes.

AÑO 2010

• Escuela Nº 6428 “Cecilia Grierson” (Establecimiento Las Aves): charla/taller mensual con Docentes de la Institución y Profesionales de la Fundación (Psicopedagogas, Psicóloga, Fonoaudióloga) que atienden a alumnos de esta escuela.
  • Escuela Especial Nº 2106 Para Discapacitados Mentales “Dr. Luis Marcos Tiscornia”: charla con Directivos y Docentes de la Institución a cargo de las Psicopedagogas de la Fundación (Sra. Karina Vanessa Cuatrin y Srta. Estefanía Luciana Caillat). Temática: “Qué es aprender”; “Teorías del Aprendizaje”; “El efecto Pigmalión”; “La Alfabetización” (Método Luz, Método Silábico, Palabra Global – DOMAN); “Recursos”.
  • Escuela Provincial Nº 1378: charla con Directivos y Docentes de la Institución, Directivos y Docente Integradora Escuela Especial Nº 2106 y la Sra. Karina Vanessa Cuatrin (Psicopedagoga de la Fundación). Temática: “Métodos de Alfabetización” (sintéticos y analíticos; método luz -fonético-; silábico; mixto).Recursos para el diseño del Proyecto Interinstitucional de Lectoescritura.
  • Jardín de Infantes Nucleado Nº 8060 “Gabriela Mistral”: charla con Directivos y Docentes de la Institución y la Sra. Karina Cuatrin. Temática: Las teorías del aprendizaje. Método Montessory para la creatividad en el Nivel Inicial (Video). La lectoescritura y el método fonético como base del aprendizaje.