Programa: Cine-Debate «Un espacio para re-pensar»

FUNDAMENTACIÓN:

Cine – Debate es un espacio propiciado por el Equipo de Profesionales de la Fundación MR destinado a niños, jóvenes y adulto.
Partiendo de la proyección de una película significativa y coordinada por los diferentes Profesionales (Psicólogos, Psicopedagogas, Fonoaudióloga, Nutricionista, Kinesiólogas, Terapista Ocupacional, Psicomotricista, Asistente Social), se propone un debate de ideas y compartir, no sólo un momento ameno, sino convertir ese espacio en una experiencia de aprendizaje, reflexión y ejecución de acciones.

Las temáticas a abordar, según el sondeo realizado por la Fundación, son: deporte no competitivo, género, trabajo, droga, discapacidad, bulling, violencia, vocación, homofobia, crisis social, etc.

OBJETIVOS:

• Sensibilizar a la población, a través de la reflexión-debate, acerca de nuestra realidad.
  • Aportar otra alternativa para generar reflexión que se traduzca en acciones concretas.
  • Promover la participación comprometida de toda la población, especialmente de los sectores más desfavorecidos.

DESTINATARIOS:

• Niños, jóvenes y adultos.

ACCIONES:

• Se selecciona la película y el Profesional competente que coordinará el debate posterior.

LOCALIZACIÓN FÍSICA:

• SUM de Fundación MR.

RECURSOS:

• Humanos, tecnológicos y materiales

EVALUACIÓN:

• Participación y concurrencia.
  • Características del debate.
  • Involucramiento de la comunidad, a posterior de lo reflexionado.